alvaro suarez garza, Luchando con la fuerza de los valores

Luchando con la fuerza de los valores

Muchas veces nos quejamos de los problemas sociales, pero realmente sentimos que no podemos hacer nada para defender nuestros ideales.  Pensando en nuestra bandera, ella refleja los valores que queremos para todos: el rojo, la pasión de los mexicanos; el blanco, la pureza; el verde, la prosperidad.  Sin embargo, en la sociedad se han generado problemas que nos agobian, como la violencia intrafamiliar, adicciones, familias disfuncionales y corrupción entre otros.

Muchas veces pensamos que estos problemas se deben a la falta de valores; a que no se ha inculcado a los niños los valores que nos convierten en personas solidarias, trabajadoras, comprometidas con nuestras familias y nuestra comunidad.

Desde la política se declama la defensa de los valores, pero pocos políticos pueden demostrar que sostienen esos valores tanto en su vida pública como privada.  Sin embargo, muchas personas están hablando del Dr. Álvaro Suárez Garza como un político que puede demostrar todo lo que ha hecho y puede hacer en favor de los valores.

Álvaro Suárez Garza es el creador de la Fundación 5X.  ¿Te sorprende su nombre? El 5 se refiere a los cinco valores que sostienen su trabajo en bien de la comunidad: civilidad, caridad, responsabilidad, generosidad y honestidad, para crear una conciencia social.  La X se refiere a los deportes extremos, que son los desafíos que tenemos que afrontar para lograr un cambio en la sociedad.

Desde esta Fundación se desarrollan muchísimas iniciativas en favor de los niños, para crear en ellos los valores que tanta falta hacen.  Miles de niños se han visto beneficiados con acciones de salud, promoción de la lectura, campañas de lucha contra el cáncer infantil.

Pero además, en cada lugar al que llega, la Fundación 5X además de entregar ayudas o implementar consultas médicas, se ocupa de brindar una plática de valores que aliente a los niños a ser mejores personas.

Luchar con la fuerza de los valores puede parecer más difícil que hacer cosas con poder o con dinero, pero el poder o el dinero pueden terminar o cambiar de manos, mientras que los valores son los únicos que permanecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *